- Comercializar los productos y/o servicios de la organización conforme a las necesidades del cliente y la capacidad de la empresa, según la rentabilidad exigida por los accionistas.
- Ejecutar en forma eficiente el programa de producción, cumpliendo con los requisitos de tiempo y forma establecidos, buscando resguardar el cumplimiento de la rentabilidad exigida.
- Gestionar y asegurar en costo, cantidad, calidad y oportunidad los insumos y servicios necesarios para el funcionamiento correcto de la organización, entregando el servicio requerido por el cliente interno satisfactoriamente.
- Diseñar, optimizar el resultado del proyecto, asesorar (comercial y productivamente) y producir la información técnica pertinente para el cumplimiento de los requerimientos de los clientes (internos/externos), asegurándose cumplir con los estándares de calidad de la compañía, así como resguardar la rentabilidad del negocio.
- Asegurar que se desarrollen, establezcan, implementen y mantengan los procesos definidos por la organización para identificar y gestionar las oportunidades de mejora orientado a controlar la calidad de los productos terminados.
- Proporcionar los recursos humanos, financieros y de infraestructura necesarios para asegurar que la operación diaria de la organización y sus colaboradores funcionen acorde a la planificación de corto, mediano y largo plazo.