Historia

Bertonati es una compañía familiar gestada en un Pequeño taller, en la Ciudad de Santiago de Chile en el año 1981, impulsada por los hermanos Bertonati, quienes comparten la ilusión y conocimientos, para desarrollar un innovador proyecto empresarial.

Inicialmente el foco fue la comercialización de equipos y construcción de vehículos recreacionales, cuyo objetivo era entregar productos de gran calidad, pero accesibles para los grupos familiares de aquellos años.

La evolución exitosa de la empresa, fue producto de la calidad, el servicio al cliente y la innovación, lo que la  convierte en pocos años en un referente del sector.

Clientes de Argentina, Uruguay y Brasil, viajaban a Chile para equipar sus vehículos en Bertonati.

Bertonati, en una constante búsqueda de nuevas líneas de desarrollo, amplia sus actividades hacia nuevas áreas, cada vez mas técnicas. Impulsando la fabricación de las primeras Ambulancias y Vehículos Policiales fabricados en Chile.

En 1987 tiene el alto honor de ser la empresa elegida, junto a la empresa Metalpar para construir el Papamóvil, para  SS Juan Pablo II. En su Vista a Chile.

Para fines de los años 90, Bertonati ya se encuentra desarrollando innovadores proyectos, en las mas diversas áreas tanto civiles como militares.

En 1997 inaugura su nueva planta industrial de 12.000 mt3 en Santiago de Chile, a su vez instala una sucursal de 1.200 mt3 en la Ciudad de Iquique [Zona Franca] y una planta industria de 1.600 mt3 en Lima Perú.

2018 © Vehículos Especiales Bertonati Ambulancias